Cargando



5 ventajas de usar la maquinaria adecuada en una construcción



Foto Agencia

Martes 21 de Marzo de 2023 7:22 pm

+ -

Descubre por qué la renta de maquinaria ligera ofrece múltiples ventajas para tus proyectos de construcción y cuáles equipos puedes alquilar


La industria de la construcción es clave para el crecimiento y desarrollo económico de México. De acuerdo a un estudio realizado por Statista, el sector de la construcción representó el 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el 2021.

Sin embargo, este sector también enfrenta desafíos importantes, como la necesidad de aumentar la eficiencia y reducir los costos de producción. En este sentido, el uso de maquinaria ligera adecuada puede ser una solución efectiva.



Maquinaria ligera. Una manera de aumentar la eficiencia y productividad

El uso de maquinaria ligera puede proporcionar una serie de ventajas para cualquier proyecto de construcción, por ejemplo:

1.      Eficiencia en el tiempo
Permite a los trabajadores realizar sus labores más rápidamente y con menos esfuerzo físico. Esto puede reducir el tiempo de construcción en general y aumentar la productividad del equipo.

2.      Mejora de la calidad del trabajo
Gracias a que las herramientas y maquinarias ligeras son precisas y consistentes, pueden mejorar por mucho la calidad del trabajo.

3.      Seguridad
Puede reducir el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo, ya que los colaboradores pueden efectuar tareas sin tener que hacer un esfuerzo físico excesivo, lo que reduce la fatiga y disminuye el riesgo de lesiones músculo-esqueléticas.
Además, las máquinas ligeras están diseñadas con medidas de seguridad incorporadas, como controles de seguridad y protecciones, lo que disminuye el riesgo de accidentes.

4.      Ahorro de costos

Pueden acelerar la finalización de una tarea en comparación con otro tipo de herramientas. Esto significa que se pueden completar más tareas en un período de tiempo más corto, lo que a su vez puede reducir los costos de mano de obra y en general de la construcción.

5.      Flexibilidad
Las máquinas ligeras son fáciles de mover y transportar, lo que las hace ideales para trabajos en áreas con acceso limitado o espacios reducidos.

 

¿Por qué es recomendable rentar maquinaria ligera adecuada a cada proyecto?

La renta de maquinaria en Guadalajara en Hemoeco y otras de sus sucursales dentro del país, como Tijuana, Ciudad de México, Mexicali, Cancún y Estado de México, puede ofrecer múltiples beneficios para los proyectos de tu empresa, como los siguientes:

      Aunque la renta de maquinaria representa una inversión, definitivamente es mucho menor en comparación a la compra de maquinaria y se evitan gastos como, el pago de mantenimiento, reparaciones, etc.

      Permite acceder a una amplia variedad de equipos con la más avanzada tecnología, de esta manera se puede elegir la maquinaria adecuada para cada trabajo específico.

      Otro beneficio de la renta de maquinaria ligera es la reducción del espacio necesario para almacenar la maquinaria cuando no está en uso, ya que se devuelve al proveedor al finalizar el proyecto.

      Ayuda a cumplir con los estándares de seguridad y regulaciones de la industria. Debido a que los proveedores de alquiler de maquinaria están obligados a mantener su inventario de maquinaria en conformidad a dichas regulaciones.

 




¿Qué tipo de maquinaria ligera se puede rentar?

La renta de equipos de construcción te permite acceder a más de 1500 modelos y tipos diferentes de maquinaria, como las siguientes:

      Cortadoras de varilla

      Torres de iluminación

      Miniexcavadoras

      Allanadoras

      Generadores

      Compresores de aire

      Revolvedoras

      Equipo de demolición

      Allanadoras

      Rodillos compactadores

      Manipuladores telescópicos

      Soldadoras y más.



Sin duda, la renta de maquinaria ligera para tus proyectos de construcción es una excelente alternativa para aumentar la productividad y eficiencia en tu empresa. Elige al proveedor adecuado y podrás acceder a una amplia gama de equipos con la más alta calidad y la más avanzada tecnología.

Agencias



2393 Vistas