Cargando



Aprueba Cabildo enviar al Congreso iniciativa para brindar incentivos fiscales a la población manzanillense



Foto Internet

Martes 21 de Marzo de 2023 7:54 pm

+ -


A petición de la alcaldesa Griselda Martínez, el Cabildo de Manzanillo aprobó por unanimidad, enviar al Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto para otorgar incentivos fiscales en favor de los contribuyentes del Municipio, en el marco de la Sesión de Cabildo No. 46 con carácter de Extraordinaria.

En caso de que el Congreso apruebe y después de que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Colima, entrarían en vigor los siguientes beneficios:

•La condonación del 100 por ciento en   los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

•La condonación del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el cobro del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

•La condonación del 80 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario.

•Las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal.

•La condonación del 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago oportuno de las multas de orden administrativo impuestas, respecto de infracciones en materia de tránsito.

La Tesorería Municipal atenderá casos particulares en el cobro de la prestación de los servicios de recolección y traslado de residuos sólidos, así como su depósito en el relleno sanitario.

Agencias



652 Vistas