Cargando



FGR impugna fallo que cancela orden de captura contra García Cabeza de Vaca



Foto Internet

Martes 21 de Marzo de 2023 3:22 pm

+ -

La FGR impugnó la decisión de un juez que determinó cancelar la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas


La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó ante un tribunal federal el amparo concedido al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el que se canceló la orden de aprehensión girada en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), interpuso un recurso de revisión.

A través de los registros judiciales, el titular del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, notificó la impugnación de FGR por el amparo a García Cabeza de Vaca. “Se tiene por interpuesto el recurso de revisión que hace valer por los terceros interesados agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a este Órgano Jurisdiccional, con recinto a esta ciudad, y el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la UEIORPIFAM de la FEMDO de la FGR, con residencia en la Ciudad de México, contra la resolución terminada de integrar el 27 de febrero de 2023”.

Cabe destacar que el pasado 28 de febrero, un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la orden de aprehensión girada contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque los elementos de la  Fiscalía General de la República (FGR), no podrán detenerlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la audiencia donde resolverá si le otorga o no el amparo.

"Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra las restantes autoridades responsables y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo", detalla el acuerdo de Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas.

Agencias



728 Vistas