Cargando



Registra “Va por el Estado de México” a Alejandra del Moral como candidata a la gubernatura



Foto Internet

Martes 21 de Marzo de 2023 6:31 pm

+ -

La coalición respalda a una mujer trabajadora, honesta y valiente, que gobernará para todas y todos los mexiquenses, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI


La Coalición “Va por el Estado de México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA) solicitó hoy ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el registro de Alejandra del Moral Vela como su candidata a la gubernatura de la entidad.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, al presentar la documentación ante el organismo electoral, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que la coalición respalda, así, a una mujer trabajadora, honesta y valiente, que gobernará para todas y todos los habitantes del Estado de México. Alejandra, aseveró el dirigente nacional, será una gran gobernadora.

En un acto en el que estuvieron el Presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y Ángel Ávila, en representación del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como los dirigentes estatales de las cuatro fuerzas políticas de la alianza, Alejandra del Moral destacó que la suya será la candidatura de la reconciliación.

Adelantó que dará voz a los mexiquenses de todo el espectro político, ya que en el proyecto que abandera “cabemos todas y todos los que queremos un mejor futuro” para el estado. Se comprometió a que la candidatura aliancista, a su vez, se convertirá en el primer gobierno de coalición en el Estado de México.

Acompañada por Eric Sevilla, dirigente del PRI en la entidad, Del Moral Vela sostuvo que la coalición “Va por el Estado de México” no sólo es una alianza partidista. Es, también, una alianza con la sociedad.

Argumentó que “hemos comprendido que a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha. Lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas”.

Después de agradecer a la Presidenta del IEEM, Amalia Pulido, y a todos los consejeros del organismo electoral, el trabajo que han  realizado, expresó su confianza en que velarán por la legalidad y equidad durante el proceso que culminará el próximo 4 de junio.

Por su parte, agregó, “cumpliremos al pie de la letra con la ley”, y ofreció que a diario se ratificará el respeto a las instituciones, que no es otra cosa, dijo, que el respeto por el pueblo y por la voluntad popular.

Señaló que el Estado de México tiene mucho que proteger y mucho que cambiar y, para ello, tiene que ser más justo y más próspero. “Y no vamos a avanzar si estamos divididos”, expresó.

Por ello, advirtió que ahora “vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses, o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación”.

Puntualizó que construir un mejor Estado de México y un mejor nivel de bienestar para las familias mexiquenses, sólo se podrá lograr si salimos unidos.

Agencias



850 Vistas