Cargando



Regresa desde el 22 de abril el Futbolito Bimbo a Colima



Martes 21 de Marzo de 2023 2:54 pm

+ -


Luego de 3 años inactivos por la pandemia, el 22 de abril regresará a la actividad el torneo Futbolito Bimbo a Colima. La inauguración será en la cancha Goolima, a partir de las 8:30 de la mañana, se esperan alrededor de 50 equipos, además de que no habrá fase estatal ni regional. 
Así lo informó el coordinador del evento en Colima, Mario Carrillo Lizama, quien agregó que hace unos días la empresa (que tiene como invitado este 2023 al exjugador del Atlas, Barcelona y actual DT del Barsa B, Rafael Márquez) realizó algunos cambios en su sistema de competencia, puesto que aún no termina al 100 por ciento la pandemia del  Covid. 
Comentó que el torneo será en la rama femenil y varonil, el cierre de inscripción es el 31 de marzo y el inicio el 22 de abril con la inauguración y posiblemente algunos encuentros. El evento sería específicamente para la zona conurbada a solicitud de la empresa que está trabajando al 50 por ciento en la reanudación de esta justa, y esperan que más adelante se incrementen el número de equipos y escuelas.   
En cuanto al sistema de competencia, en la rama varonil se conformarán 3 grupos con nueve equipos, calificando 16 escuadras a la ronda de eliminación directa; mientras que en la femenil habrá dos sectores con la misma cantidad de escuadras, clasificando 4 equipos a las semifinales. Serán ocho encuentros los que dispute cada uno. 
En el caso de no contar con los equipos suficientes para conformar un grupo de 9, se recurrirá a conformar grupos de 5 equipos jugando un round robin a dos vueltas garantizando así la misma cantidad de partidos que en un grupo de 9. 
En la siguiente fase habrá eliminación directa (octavos de final) varonil hasta sacar a las y los finalistas. Las campeonas y el monarca clasificarán directo al nacional, es decir, no habrá estatal ni regional. En caso de empate habrá penales. 
Posteriormente, los 32 campeones estatales de cada rama se ordenarán en una tabla de ranking, colocando en primer lugar el equipo que más puntos haya acumulado en las dos etapas anteriores.
Los campeones estatales colocados en el primero y segundo lugar de la tabla por cada rama, se harán acreedores a participar en la Final Nacional de Futbolito Bimbo 2023.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1851 Vistas


Temas Relacionados