Cargando



La poesía diferencial de Griselda Álvarez



Ágora

Miércoles 22 de Marzo de 2023 2:35 pm

+ -


Esta tarde se llevará a cabo el conversatorio “La poesía diferencial de Griselda Álvarez”, a cargo del investigador Carlos Ramírez Vuelvas, a las 19:00 horas, en el Poliforum Cultural Mexiac, en la ciudad de Colima.
Como parte del Ciclo de Literatura Mexicana 2023, organizada por la Universidad de Colima (UdeC) a través de la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos, así como la Subsecretaría de Cultura del gobierno estatal, se presentará este charla en la que los asistentes podrán explorar algunas coordenadas para situar la obra poética de quien fue la primera mujer en gobernar un estado de la República Mexicana (Colima): Griselda Álvarez Ponce de León. 
El doctor Carlos Ramírez Vuelvas, también profesor de la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos de la UdeC, ha escrito poesía y ensayo, además de editar la obra de autores como Balbino Dávalos, Rafael Martínez Rubio y Griselda Álvarez. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT). Ha recibido el Premio Estatal de Poesía (2002), el Premio Internacional de Ensayo Caja Madrid (2011) y Premio Nacional de Poesía Tijuana (2015).

Julio César Zamora



1236 Vistas