Cargando



Por estudios o trabajo, ofrecen asesoría para viajar a Canadá de manera segura



Foto de Mario Castillo Derbez

Jueves 23 de Marzo de 2023 7:00 am

+ -

Asesoras ofrecerán sesiones informativas este día en Colima


Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades para quienes desean estudiar, trabajar o instalar una empresa, pero es importante buscar la información adecuada para evitar ser engañados por intermediarios.

Así lo expresó Karina Santillán, responsable de la empresa Bis International Student, especializada en otorgar asesoría y realizar trámites para el traslado legal y seguro a ese país.

En entrevista para Diario de Colima, la asesora dijo que ofrecerá este día sesiones de información en la ciudad de Colima, para que los interesados puedan conocer más detalles sobre las posibilidad que existen para emigrar a Canadá.

Inicialmente, Karina Santillán destacó que su empresa tiene más de 18 años de antigüedad y debido a la pandemia, el 90 por ciento de sus servicios se realizan en línea, “lo que ha revolucionado el sistema de trabajo”.

Manifestó que principalmente labora en la ciudad de Guadalajara, aunque también ya ofrecen sus asesorías en Colima, “por lo que tenemos interés en dar conocer las opciones para estudiar, trabajar o vivir en Canadá”.

Puntualizó que su empresa ofrece dicho traslado de manera legal y segura, “específicamente de las posibilidades que existen en ese país para establecerse de una manera más permanente”.

Agregó que con más frecuencia atiende a personas que desean estudiar en Canadá y luego trabajar en esa carrera, “es decir, que muchos quieren aplicar para la residencia permanente”.

Señaló que tal país se ubica entre los cinco con mejor nivel de vida y un desarrollo económico importante; “es de los más seguros y los más prósperos para vivir y trabajar”.

Ejemplificó que hay opciones para que un mexicano estudie y trabaje en Canadá, “pero además que se puedan llevar a su esposa e hijos, quienes recibirán educación gratis”.

Karina Santillán precisó que desde ayer y hoy jueves realizarán sesiones informativas en Manzanillo y Colima; “son sesiones para quienes buscan abrir una oficina subsidiaria o empresa en Canadá”.

Precisó que hoy a las 8:15 de la mañana, en el Hotel Ceballos, se realizará una sesión informativa; en tanto que a las 5 de la tarde habrá otra jornada en el Campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima.

Enfatizó que en dichas sesiones se informará sobre las opciones, “para que a través de un asesor certificado y avalado por el gobierno, podamos acompañarlos en el proceso de lograr trasladarse a Canadá para estudiar, trabajar o emprender”.

Lamentó que existe mucha desinformación, “por ejemplo debemos saber que para entrar a Canadá solamente requieres el pasaporte y un Permiso ETA, con el que podemos estar 6 meses en aquel país”.

Detalló que el Permiso ETA es una notificación en línea, donde se especifican los datos personales y del traslado ida-vuelta, así como el hotel en que se quedarán, “con eso pueden entrar al país y quedarse 6 meses como turista”.

Señaló que empresas mal intencionadas venden ese permiso hasta por mil dólares, “le dicen a la gente que pueden trabajar, cuando en realidad eso no se puede”.

Explicó que para poder trabajar se debe tramitar el work permits, “pero este nunca se entrega en México, sino que al interesado le llega una carta de pre autorización, con eso vas a la oficina de inmigración de la primera ciudad canadiense y ahí se entrega el documento”.

Destacó que toda esa información se brindará en las sesiones de hoy, “esto con la finalidad de que se realice un proceso serio y legal para poder entrar de manera segura a ese país”.

En cuanto al proceso de asesoría, Karina Santillán relató que primero se realiza una sesión en línea con el interesado, “esto nos sirve para perfilarlo y explorar sus necesidades”.

Abundó que en una segunda sesión se presentan las opciones al interesado, “mientras que a partir de la tercera se hace un acuerdo de contrato de servicios, mismo que puede variar, dependiendo de los objetivos y procesos”.

Subrayó que en Canadá hay muchas oportunidades para las personas que buscan una experiencia académica, profesional o cambiar de residencia, “hay muchas ventajas en seguridad, economía y emprendimiento”.

Esgrimió que las autoridades de ese país cuidan mucho a los inmigrantes, “por eso es importante que la gente se acerque a fuentes confiables y no a empresas que solo buscan dinero”.

Refirió que los mexicanos son muy apreciados por su nivel de eficiencia, responsabilidad y profesionalismo, “muchas empresas buscan contratar a gente de nuestro país”.

Por su parte, Samantha Power, representante de la empresa Power Inmigration Consulting, detalló que tiene más de 10 años de experiencia con el intercambio de estudiantes, “pero también en temas de derecho con trabajadores”.

Indicó que colaboran con las personas para que entiendan el sistema legal de Canadá, “pues nos llega mucha gente con información falsa para radicar en ese país”.

Enfatizó que todos los casos son diferentes, “pues no hay una aplicación que funcione para todos, eso es lo primero que decimos a las personas de México que se acercan a nosotros”.

Narró que conoció a una persona que estudiaba en Canadá y tenía la intención de llevarse a su familia; “como estaba inscrito en una universidad tenía el derecho de llevar a su esposa con un permiso de trabajo, así como a sus hijos, quienes podían estudiar gratis”.

Dijo que toda esa información no la tenía la persona, “le ayudamos a tramitar todos los permisos y ya están todos en Canadá, acaban de recibir su residencia, porque además terminó con su maestría y puede aplicar para recibir ese beneficio”.

Refirió que en su caso, es especialista en British Columbia, el estado donde se ubica la ciudad de Vancouver y donde existe un programa de maestrías en tecnologías y software.

Destacó que en dicho programa de estudio se puede aplicar la residencia de manera automática, “esto porque hay muchas vacantes laborales para este tipo de ingenieros desarrolladores”.

Agregó que mexicanos menores de 40 años buscan emigrar por cuestiones de trabajo, los mayores de esa edad pretenden abrir una empresa subsidiaria, para llevarse a su familia e incluso trabajadores.

Puntualizó que los mexicanos son recibidos con mucho respeto, “porque además ellos entienden el tema de la inmigración y llega gente de muchos países, es difícil encontrar a alguien totalmente canadiense”.

Añadió que se buscan profesionales en tecnología, ciencias, inversionistas, enfermería y maestras de preescolar, “pero si llegas con otra profesión también es bueno.

“También personas que se quieran formar en la extracción de minerales o petróleo, lo que se hace en el norte del país; se trata de una formación muy específica, dura 2 años y el salario es de 150 mil dólares anuales”, dijo.

Las entrevistadas proporcionaron el número de WhatsApp 332-080-72-10, para ampliar la información sobre las sesiones informativas.

Mario Alberto Solís Espinosa



946 Vistas