Cargando



Preparados los operadores de autobuses para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua: Manuel Anaya Rojas



Foto Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 22 de Marzo de 2023 6:43 pm

+ -


El gerente a la central de autobuses foráneos, Manuel Anaya Rojas, afirmó que las empresas operadoras de autobuses están preparados para brindar el servicio a los turistas que visiten nuestro estado, durante el periodo vacacional por Semana Santa y de Pascua.

En entrevista, para Diario de Colima, Anaya Rojas afirmó que esperan "recuperar al 100% los servicios y, si es necesariom servicios extras; estamos listos para cubrir este tipo de necesidades, para que los pasajeros no tengan ningún problema".

Agregó presumimos que en México tenemos el servicio de transporte de autobuses de los mejores del mundo".

A pregunta expresa, el gerente de la central de autobuses afirmó que normalmente se tiene movimiento entre 2 mil 500 y 3 mil pasajeros por día, y durante el pasado fin de semana fue de entre 5 y 6 mil pasajeros por día.

Dijo que el fin de semana largo aumentó el número de personas que usaron el servicio en autobuses, entre 5 y 6 mil por día, inclusive el lunes tuvo necesidad de incrementar los servicios para satisfacer las necesidades de los pasajeros.

Asimismo, manifestó que derivado de la pandemia disminuyó hasta en un 80 por ciento el movimiento de autobuses en la central foránea, sin embargo, en los últimos años se ha empezado a normalizar hasta en un 90 por ciento el servicio transporte.

Anaya Rojas señaló que existen muchas empresas de transporte que prestan su servicio de manera irregular, en camionetas u otros vehículos, con una ocupación mínima, aunque representan una competencia desleal para los concesionarios de autobuses. 

Pidió a las autoridades correspondientes tanto la SCT, Guardia Nacional o los municipios pongan en orden, sancionen y saquen de circulación a estas unidades.

"Es importante que la gente se dé cuenta que viajar en este tipo de unidades pone en riesgo su integridad física, pues no cuentan con seguro para los pasajeros y en caso de una pérdida de vida las empresas no se hacen responsables".

Sergio Uribe Alvarado



757 Vistas