Cargando



Reportan ejecución de “El Chueco”, responsable de la muerte de sacerdotes jesuitas



Miércoles 22 de Marzo de 2023 10:34 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que encontraron el cuerpo de una persona “ejecutada” en Choix, Sinaloa, que podría ser el de José Noriel Portillo "El Chueco", presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
POSIBLE EJECUCIÓN DE EL CHUECO
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se encontró una persona en Choix Sinaloa y se están haciendo estudios para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.
“Se está haciendo el análisis para no cometer ningún error, parece que fue una ejecución”, dijo el Presidente.
"EL CHUECO" ERA TOLERADO EN CHIHUAHUA
El presidente López Obrador dijo que ha tardado más de nueve meses en encontrar a "El Chueco", porque era tolerado en esa zona.
“Estaba tolerado en la zona, era promotor de un equipo de béisbol, las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada, tan es así que los mismos sacerdotes lo identificaron”.
Explicó que además tenía una red colaboradora en toda la región.
“Aquí hay que tener presente que se ha detenido a varios vinculados a este grupo, a 32, y que nunca nos salimos de zona, siempre estuvo la Sedena ahí”.
Dijo que ya no es territorio de esa organización criminal, pero como en otros casos lamentables no deja de haber gente que aprovecha de estas circunstancias dolorosas para sacar raja política.

Agencias



1311 Vistas


Temas Relacionados