Cargando



TEPJF investigará si titular de Segob violó ley electoral con videos en redes sociales



Foto Internet

Miércoles 22 de Marzo de 2023 9:55 pm

+ -

Las quejas acusan de presuntos actos anticipados de campaña, difusión de promoción personalizada y probabilidad de uso indebido de recursos públicos


Magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron el desechamiento que hizo la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE, de las quejas en contra de las publicaciones de futbolistas, líderes de opinión, empresarios y usuarios de redes sociales, por considerar que se trataba de libertad de expresión, luego de los videos que publicaron saludando al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con palabras parecidas.

Por tres votos a favor y tres en contra, con el voto de calidad del presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez, se consideró que la Unidad tenía que investigar y presentar ante la sala especializada, el expediente de investigación para que esa sala decidiera si hay o no violación de la ley electoral.

Las quejas acusan de presuntos actos anticipados de campaña, difusión de promoción personalizada y probabilidad de uso indebido de recursos públicos.

La Unidad desechó estas denuncias asegurando que no fueron acompañadas de indicios o elementos de prueba de que el secretario de Gobernación utilizó recursos públicos para pagar esos videos.

Se consideró que la Unidad hizo valoraciones de las publicaciones que no le competen, pues debió hacer solamente un análisis preliminar sobre si estaba frente a hechos que pudieran vulnerar la ley, y le tocaba a la sala especializada determinar si los videos trataban de libertad de expresión o de propaganda personalizada.

Agencias



765 Vistas