Cargando



?>

Gobernadora Indira Vizcaíno, Imades y Ciapacov presentan Proyecto “Cosecha de lluvia” en Escuela Primaria de Villa de Álvarez



Foto Internet

Jueves 23 de Marzo de 2023 6:49 pm

+ -


Esta jueves 23 de marzo, Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima y Vladimir Parra, Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) y Angélica Jiménez, titular de Imades, presentaron la primera prueba piloto del Sistema de captación “Cosecha de Lluvia”, en la Escuela Primaria Distribuidora Nissan #111, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez.

Esta acción se realiza en el marco de la semana del Agua llevada a cabo por Ciapacov en conjunto con la Comisión Estatal del Agua de Colima, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Educación y Cultura y Conagua con sede en Colima.

El equipo operativo del organismo intermunicipal, instaló este mecanismo de suministro de uso doméstico para abastecer las necesidades de la escuela, esto con recursos propios de la Institución.

La cosecha de lluvia tiene diversos beneficios, como la reducción de flujo de agua a los drenajes, evitando así inundaciones, la disminución de la cantidad de energía para bombear el agua y la no contribución a la sobreexplotación del acuífero y a su recuperación.

Este proyecto es una alternativa para el aprovechamiento del agua de lluvia en la Ciudad y fue implementado a partir de la experiencia del programa con el mismo nombre, operado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso bajo la encomienda de la Gobernadora, de seguir trabajando con el objetivo de impulsar la concientización del cuidado de nuestro líquido vital, sensibilizar a la población y motivarla para tomar actitudes sobre el uso responsable de nuestros recursos y reconocer su importancia.

En el evento estuvieron la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno; el director general de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez; la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Tania Román Guzmán; Mónica Razo, directora del plantel; entre otras personas.

Agencias



735 Vistas