Cargando



Inicia hoy el Sábora Fest 2023



Jueves 23 de Marzo de 2023 7:34 am

+ -


El Sábora Fest 2023 iniciará hoy con el objetivo de consolidarse como el evento gastronómico y vinícola más importante del estado, y en el que se darán cita las principales casas productoras de vino del país y restaurantes colimenses.
Para esta edición, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ha priorizado que esta festividad sirva como un encuentro de las y los colimenses en el centro de la ciudad, así como el relanzamiento de este evento luego de 3 años de ausencia.
Para hoy, los espectáculos artísticos serán a partir de las 7 de la tarde, abriendo la actividad Tali Acustic Show, seguido, alrededor de las 8:30 de la noche la presentación estelar de la Orquesta Colorado Naranjo con el Mariachi Voces de mi Tierra.
La actividad artística cerrará con el Dj Dahoa, que acompañará la noche en el jardín principal.
Respecto al taller maridaje, el público asistente podrá degustar y tener la ponencia del chef Agustín Pulido con el acompañamiento de la casa vinícola Cavas Valmar, gastronómico de La cochera del Chef y que tendrá lugar en el kiosco del Jardín de la Libertad a las 7 de la tarde y 9 de la noche.
La cena maridaje será a cargo del chef Rubén Velasco del restaurante Aroma, acompañada de la casa vinícola Bodegas Altotinto y Madera 5, en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, a partir de las 8 de la noche.
En tanto las catas guiadas serán en el Hotel Concierge Colima, a partir de las 9 de la noche.
La expo gastronómica en el Jardín de la Libertad iniciará a las 5 de la tarde, a la par de la expoventa de emprendedores colimenses en el Jardín Gregorio Torres Quintero. 
El cierre de calles alrededor de la sede de este magno evento será a partir de las 3 de la tarde, por lo que se invita a la población tomar sus precauciones si transita por el centro de la ciudad y consultar vías alternas en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima y del Sábora Fest 2023.
PRESENTACIÓN
Anoche, Margarita Moreno presentó las cervezas conmemorativas “Quinientos”, por el aniversario 500 de la Fundación de la Villa de Colima. 
Producida por la Cervecería de Colima, la cerveza conmemorativa ha sido galardonada a nivel nacional por su sabor y cuerpo.
Se tratan de dos cervezas tipo láger, clara y oscura, pensadas en el paladar y gusto del público colimense que se exhibirá en el Sábora Fest, haciendo posible que el 5 por ciento de las ventas sea destinada para apoyar a la Asociación Donadores Compulsivos.

Manolika SILVA ROSALES



901 Vistas