Cargando



Voy a seguir hasta que 'Alito' se vaya del PRI, afirma Osorio Chong



Jueves 23 de Marzo de 2023 12:45 pm

+ -


El senador Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que “no renunciará” a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el pasado miércoles fuera destituido como coordinador de esta fuerza política en el Senado.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para el programa Por la mañana, Osorio Chong adelantó que seguirá adelante junto a priistas que están descontentos con la dirigencia de Alejandro Moreno CárdenasAlito. “Voy a analizar lo que me permita legalmente seguir adelante”, precisó.

El senador puntualizó que “no quiero darles motivo para que quieran truncar ese proceso legal que voy a seguir hasta lograr que Alejandro Moreno se vaya del partido como lo dicen los estatutos”.

Osorio Chong precisó que “lo importante es encontrar un camino que me dé sustento como militante del PRI para seguir adelante con estas acusaciones”.

Insistió en que seguirá adelante en su lucha “y no dejar que este personaje, Alejandro Moreno, que tiene secuestrado al PRI, siga adelante”.

El priista reconoció que el “camino no es fácil”, pero lo hace también para que “este 16 por ciento, la militancia en los estados, (que está) enojada y molesta, no se quede sola”.

Sobre Alito, lo señaló como un profesional de la mentira. Recordó que hace un año señaló que  a los ex dirigentes que no se quedaría más de un año y no lo cumplió; además, votó a favor de reformas que prometió no votaría.

Por estas acciones, Osorio Chong considera que a Alito no le interesa el PRI, sino protegerse a sí mismo, pues no le importó el contexto de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

El senador Manuel Añorve asumió la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong en el cargo, pero no del partido.

Agencias



646 Vistas


Temas Relacionados