Cargando



En Colima, cerca de 19 mil adultos mayores cambiarán tarjeta BBVA Bancomer por la del Banco del Bienestar



Foto Internet

Viernes 24 de Marzo de 2023 3:23 pm

+ -

En Colima, cerca de 19 mil adultos mayores cambiarán tarjeta BBVA Bancomer por la del Banco del Bienestar


A partir del próximo lunes 27 de marzo y hasta el miércoles 26 de abril, 18 mil 886 colimenses derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran con tarjeta BBVA Bancomer, deberán realizar el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas.

Para realizar el cambio de tarjeta, la persona deberá acudir personalmente y presentar los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP actualizada y número de teléfono celular.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal de la Coordinación de Adulto Mayor acudirá a casa de la o el derechohabiente para entregarle la tarjeta.

Viridiana Valencia aclaró que a las personas no se les recogerá su tarjeta de Bancomer, sólo se les entregará la del Banco del Bienestar, a través de la cual podrán realizar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en sus sucursales.

El calendario de entrega en los 10 municipios del estado es el siguiente: el lunes 27 de marzo los Módulos de Bienestar estarán en Minatitlán, Comala e Ixtlahuacán; el martes 28 de marzo en Coquimatlán y Armería.

Los días 29 y 30 de marzo se atenderá Cuauhtémoc; los días 31 de marzo y 1, 3 y 4 de abril la atención será en Tecomán; los días 5, 10, 11, 12 y 13 de abril en Manzanillo; los días 14, 15, 17, 18 y 19 de abril en Villa de Álvarez, y los días 20, 21, 22, 24, 25 y 26 de abril en Colima.

Agencias



1606 Vistas