Cargando



Pronostican fin de semana caluroso en Colima



Viernes 24 de Marzo de 2023 11:14 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alertó a la población para estar atenta a las condiciones climáticas y no exponerse a los rayos solares por lapsos prolongados en las horas de mayor intensidad, para evitar los golpes de calor o quemaduras en la piel, pues de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido este viernes 24 de marzo, continuarán las temperaturas elevadas en el territorio colimense, con registros que irán de 40 a 45 grados Celsius, además de que no se pronostican precipitaciones pluviales este día en ninguno de los diez municipios.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
 
En contraste, el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy en la República Mexicana señala que se tendrán de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Sonora y Zacatecas; así como de 0 a 5°C en zonas de Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
 
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en zonas de Colima, Jalisco y Nayarit, y muy caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco.

Redacción



311 Vistas


Temas Relacionados