Cargando



Realiza secundaria 11, Aurelia Razón Márquez, primer Conversatorio con exalumnas destacadas



Foto Internet

Viernes 24 de Marzo de 2023 5:49 pm

+ -


En el marco del 8 de marzo día internacional de la Mujer, la Escuela Secundaria Estatal No 11 Aurelia Razón Márquez, realizó el primer Conversatorio de exalumnas exitosas, charlando con alumnas destacadas en donde participaron docentes y directivos, así como las niñas que integran la totalidad del plantel educativo.

Fueron nueve exalumnas las que participaron dieron a conocer su experiencia tanto en la secundaria como con los docentes, pero sobre todo concientizaron a las jóvenes estudiantes sobre los retos a los que se enfrentarán una vez que terminen su educación secundaria.


Las participantes fueron: Andrea Susana Vallejo Sosa, deportista; María Aymee Balbuena Victoriano, Licenciada de Enfermería; Teresa Elizabeth Mejía, Analista Programador; Xitlalic Egladel Gutiérrez Díaz, estudiante de los últimos semestres de la Carrera de Medicina, en la Universidad de Colima.

Andrea Lizbeth Ortiz Cataño, Carrera de Medicina, en la Universidad de Guadalajara, quien actualmente realiza su internado; Mayra Rubí Figueroa Galicia, Lic. en Matemáticas; Kenia Farid Grimaldo Valencia, cursa los últimos semestres de la Carrera de Educación Inicial. en la U.P.N.; Yajaira López Carriera  quien tiene Carrera de Negocios Internacionales, Karla Zuleika Rodríguez Salazar, Instructora Certificada en condicionamiento físico.

Luego de la realización del panel, el director de la escuela, Andrés Ursúa Cárdenas resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos y resaltó la importancia del sector femenino en la sociedad.


En el evento, la maestra Sonia Rice Moctezuma, presentó su historia de vida y además se entregó un reconocimiento a Marleni Chávez Lorenzo quien por 13 años consecutivos se ha desempeñado como intendente de este plantel educativo.

El evento fue coordinado por el maestro Edgar Díaz.



Agencias



768 Vistas