Cargando



?>

Servando Gómez, “La Tuta”, tramita amparo para no ser cambiado del Altiplano



Foto Internet

Viernes 24 de Marzo de 2023 6:22 pm

+ -


La defensa de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios y Familia Michoacana, tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México para evitar ser cambiado de penal y estar incomunicado.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito, José Fernando García Quiroz, decretó en favor de Gómez Martínez una suspensión de plano y oficio para que cese la incomunicación, así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional.

La defensa de La Tuta argumentó que su cliente teme ser cambiado de penal, por lo que tramitó un amparo contra su eventual traslado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión del país para continuar cumpliendo sus sentencias de 47 y 55 años de cárcel que le fueron dictadas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, respectivamente.

El juez de amparo no se pronunció al momento sobre el acto reclamado que manifestó Servando Gómez Martínez, consistente en el “traslado del Centro Federal de Reinserción Social, número 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México, a diverso centro de reclusión”.

Programó para el 14 de abril la audiencia constitucional en la que se pronunciará si concede la suspensión provisional de los actos de La Tuta.

Agencias



770 Vistas