Cargando



Van dos secuestros durante este año en Colima



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 24 de Marzo de 2023 6:51 pm

+ -


En este año se han denunciado ante la Fiscalía general del estado dos casos de secuestro; uno de ellos el de la ciudadanía estadounidense María del Carmen “N” ocurrido en Pueblo Nuevo en Villa de Álvarez y otro es de Antonio “N”, ocurrido en Suchitlán, Comala.

Así lo reveló el vicefiscal general del Estado, Francisco Javier Almazan Torres, quien también detalló que no hay denuncias ante el agente del Ministerio Público por cobro de piso.

“No hemos tenido denuncias por cobro de piso pero sí hay denuncias por secuestro”, dijo el funcionario.

DESACTIVAN EXTORSIÓN EXPRÉS

Manifestó que el pasado jueves desactivaron una extorsión Exprés en contra de ocho elementos de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Manzanillo.

Dijo que en estas labores apoyaron de forma coordinada la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Dijo que los trabajadores afectados hicieron un depósito de una fuerte cantidad de dinero y se están haciendo las gestiones para congelar la cuenta, pues el dinero no fue retirado y esperan entregarlo a sus legítimos propietarios.

DOS SECUESTROS

A pregunta expresa el vicefiscal mencionó que además del caso de la ciudadana estadounidense, existe otra denuncia por secuestro ocurrida el pasado 15 de Marzo en Suchitlán, Comala, en contra de Mario “N”, “Un señor que se dedicaba al área de las funerarias”.

En ambos casos ya se encuentra trabajando la FGE en coordinación con autoridades federales.

HOMICIDIOS DOLOSOS

Por otra parte Almazan Torres mencionó que hasta ayer jueves por la noche habían ocurrido 180 homicidios dolosos en el Estado.

A esto se le suman otros dos ocurridos este viernes.

Detallo que hasta la fecha han sido localizadas 17 fosas clandestinas con 17 cadáveres, además 9 personas ejecutadas y encontradas en cobijas o bolsas de plástico.

Sergio Uribe Alvarado



1587 Vistas