Cargando



Aferradas, tricampeonas del Torneo “Unidas por el Futbol”



Domingo 26 de Marzo de 2023 6:29 pm

+ -

Se llevan la Liga, Copa y cetro de Campeonas; con gol de último minuto vencieron a Independiente este domingo en el Estadio San Jorge


Aferradas se convirtió en la mejor escuadra del torneo “Unidas por el Futbol”, tras proclamarse tricampeonas al agenciarse la semana pasada la Liga, este domingo el cetro de Copa y llevándose automáticamente el título de campeonas. 
En el duelo dominical, Aferradas tuvo que venir de atrás, pues en la primera parte fueron dominadas por las Diablas al grado de irse al descanso con un marcador adverso de 3 tantos por 1, sin embargo, en la segunda parte sacaron la casta para emparejar y ganar con gol de último minuto. 
Las desatenciones en la defensiva privaron a las Rojas de tomar revancha, pues los tres tantos que recibieron en el segundo periodo fue por falta de atención en cada jugada, dejando como figura a Mayra Díaz de Aferradas con tres anotaciones. 
Los goles del partido corrieron a cargo de Mayra Díaz (3), quien entró de relevo y Vane Cárdenas (expulsada), quien había puesto el empate 1-1. Por las Diablas concretaron Cinthia González (2) y Jessica Jiménez. 
Las campeonas iniciaron con Carmen Estrada, Laura Cortés, Guadalupe Espíritu, Montse Ruiz, Dulce Pizano, Cony Sámano, Andrea Rosas, Laisha Ávalos, B. Cárdenas, Vane Cárdenas, May Campos. Entró de relevo Mayra Díaz, quien marcó tres tantos. DT Paulo Rodríguez y su auxiliar  Héctor Cervantes. 
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, donde integrantes de la Asociación “Unidos por el Futbol” entregaron los trofeos de subcampeonas a Independiente, así como monarcas de Copa y de Campeonas, a las Aferradas. 
Con este encuentro llegó a su fin la primera temporada de este torneo y esperan que para el siguiente se sumen más escuadras.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



599 Vistas