Cargando



Buscarán que cada año se hagan eventos en homenaje a Alberto Isaac



Domingo 26 de Marzo de 2023 7:25 am

+ -


Luego de que el pasado 18 de marzo se cumplieron 100 años del natalicio del cineasta Alberto Isaac, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima trabajará para que cada año se hagan diversos eventos en honor de la llamada Flecha Colimense.
En entrevista, la directora de la Falcom, Ada Aurora Sánchez Peña, destacó que Alberto Isaac debe ser recuperado por las nuevas generaciones, valorado y redimensionado de manera permanente.
Durante varios días se realizaron diversos eventos en homenaje del recordado cineasta y deportista, como la conferencia magistral “Alberto Isaac, el cineasta y el amigo”, dictada por el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel.
Sánchez Peña destacó la buena asistencia que tuvieron los eventos de este ciclo de homenajes tanto en la Sala Universitaria de Cine, como en el Museo Regional de Historia de Colima.
“Muy buena recepción por parte de estudiantes, docentes, considerando además que comenzamos el sábado 18 de marzo, justo el día de nacimiento de Alberto Isaac”.
Dijo que hace falta otro documental que recupere los testimonios en torno a esta figura. “Me parece que hacen falta más libros y también, por qué no, pensar en una especie de sala que pueda exhibir parte de las pinturas, cartones, premios, de esos elementos que simbolizan una trayectoria muy importante como ha sido la de Alberto Isaac”.
Sánchez Peña relató que gracias a la labor y entusiasmo de Amaury Reyes Fernández, Marco Vuelvas y la dirección de la Falcom, se conversó sobre la posibilidad de un homenaje a través de una serie de actividades en torno a la figura de Alberto Isaac.

Alberto VALLEJO



492 Vistas