Cargando



Ciapacov, Imades y Sembrando Vida realizan vendimia “El agua es vida”



Domingo 26 de Marzo de 2023 7:24 am

+ -


En el marco de la Semana del Agua, se realizó exitosamente la vendimia: “El agua es vida” que se llevó acabo en el área natural protegida La Campana, en Villa de Álvarez. Evento realizado por Ciapcov, Imades y Sembrando Vida.
El evento se llevó a cabo con decenas de asistentes en un ambiente familiar y abierto, en el que los productores del programa Sembrando vida pudieron ofrecer alguno de los productos que realizan y que venden sin intermediarios logrando así que el recurso llegue directamente a los productores que son quienes más lo necesitan.
Se realizaron diversas actividades de cultura del agua, donde las niñas y niños que acudieron pudieron divertirse a la par de que aprendían sobre el cuidado y cultura del agua.
También estuvo presente el grupo Macehual, que realiza música autóctona y que ambientó el evento de forma acorde al entorno en el que se realizó y a través del cual se busca recuperar la identidad cultural de Colima.
Vladimir Parra, director general de Ciapacov, señaló a través de redes sociales que se pudo “disfrutar de productos que han sido cultivados por manos colimenses y que buscan producirse guardando armonía con el medio ambiente lo que es muestra de qué se busca defender la soberanía alimentaria y la sustentabilidad”.
Además, agregó que “hubo una gran variedad de alimentos y bebidas que van desde calabacitas, maíz, ponches, miel, jamaica, agua de coco, carambolos, salsas, jugos, entre muchos otros, que demuestran la capacidad productiva de nuestro estado y fomentan la economía local”.
Asimismo, destacó la importancia del agua para la producción agrícola, así como la importancia del cuidado del recurso en el sector, con el fin de transitar hacia la sustentabilidad y garantizar el bienestar y el porvenir de nuestro estado.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



761 Vistas