Cargando



Suma Colima más deportistas a Juegos Nacionales Conade 2023



Domingo 26 de Marzo de 2023 6:52 pm

+ -


Con un total de 10 equipos y 18 atletas individuales, Colima sumó más atletas a los Juegos Nacionales Conade 2023 en las disciplinas de balonmano, ciclismo, voleibol de playa, rugby y taewondo. 
Así lo dio a conocer el Incode a través de un comunicado, donde menciona que este fin de semana se realizaron varios macrorregionales en diferentes partes de la República. 
Por su parte, el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, destacó la loable tarea y esfuerzo que realizaron las y los deportistas colimenses, sus entrenadoras y entrenadores tanto por quienes clasificaron como quienes quedaron a un paso de hacerlo. 
CLASIFICADOS
En balonmano, Colima fue sede del macrorregional, compitieron diez estados para buscar avanzar en las seis categorías disponibles y la entidad sede logró el pase con cuatro equipos: juvenil varonil, del entrenador Manuel Alejandro Chávez; juvenil superior femenil, capitaneadas por Ángel Contreras de la Mora; juvenil superior varonil, de Oswaldo Peña y cadetes femenil, dirigidas por Martha Sierra Michel. 
En Acapulco fue el macrorregional de voleibol de playa, donde Colima clasificó cinco equipos de manera directa e invicta: las duplas de Angélica Torres y Nerea Gámez, en categoría juvenil menor; Verónica Alejandra Padilla y Galilea Ochoa, de juvenil mayor; Yeray Vidaurrázaga y Julia Baltazar, en juvenil superior; Julio Serrano Díaz y José Ánzar Carmona, en juvenil menor; Alejandro Padilla y Emmanuel Negrete, juvenil superior; además de César Heredia y Ernesto Ceballos de la mayor.
El rugby se desarrolló en Aguascalientes, la selección femenil M20 comandada por Omar Robledo, aseguró su clasificación al ganar primero al anfitrión Aguascalientes 37-0 y venciendo posteriormente 22-12 al bicampeón Nuevo León; la rama varonil de Salvador Cruz no alcanzó su boleto. 
En taekwondo clasificaron 4 de 29 colimenses en el regional que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato. Los que irán al Nacional son Roberto Robles González en categoría infantil 10-11 años, división de +54 kilogramos; Sofía Montaño Garfias, categoría cadete 12-14 años, Julia Ximena Bracamontes Contreras juvenil 15-17 años y Carmen Aceves Velasco de la 18-20 años en 62 kilogramos. 
En patinaje sobre ruedas, el clasificatorio de skateboarding se desarrolló en Guadalajara, donde cuatro colimenses están a la espera del ranking nacional final. 
El ciclismo se lleva a cabo en Aguascalientes y concluye el 1 de abril; hasta el momento van diez pases: un doblete de Sofía Rodríguez Rolón en montaña y ruta, además de Camila Anaya, Diego Anguiano y Santiago Jiménez de juvenil A; Miguel Santana Morán y Sonia Jiménez, de la juvenil B; Vania Cárdenas, Fernando Gutiérrez, Miguel Hernández Vázquez y Luis Parra calificados de la Sub-23, en ruta.
Las selecciones de basquetbol 3 x 3 y 5 x 5 de las categorías 2005-2006 y 2007-2008, no lograron pase alguno, de igual manera el selectivo estatal de box que llegó a siete finales.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1100 Vistas


Temas Relacionados