Cargando



Tras freno al “Plan B”, AMLO se lanza contra la SCJN



Domingo 26 de Marzo de 2023 7:32 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser parte de la “mafia del poder” y de apoyar a la oligarquía, luego de que el viernes el máximo tribunal suspendió por tiempo indefinido la entrada en vigor del “Plan B”, la reforma electoral impulsada por el gobierno de la 4T.
En un encuentro con medios de comunicación en Quintana Roo, donde supervisa las obras del Tren Maya, el Mandatario dijo que “los distinguidos miembros” del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de los cambios porque “su único dios es el dinero” y pretenden seguir cobrando elevados sueldos.
“Es la misma mafia”, aseveró López Obrador, y dijo que los integrantes de la SCJN son iguales “que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia”.
“No quieren al gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, dijo.
La SCJN admitió a trámite la demanda de controversia constitucional que interpuso el INE contra el “Plan B”.
TREN
El presidente López Obrador aseguró ayer que la construcción del Tren Maya es como un sueño que muy pronto se volverá realidad.
En su cuenta de Twitter, y como parte de su segundo día de gira de supervisión del avance del proyecto ferroviario, el jefe del Ejecutivo federal difundió una fotografía de unas pequeñas lagunas que se localizan cerca de donde se construye el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.
“Bellas lagunitas cercanas a donde estamos construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum. Llevamos 2 días de supervisión de avances del Tren Maya, que es como un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad”, escribió en la red social.
Antes, en breve reunión con medios en Chetumal, el Mandatario federal adelantó que habrá tres diferentes tarifas para el Tren Maya: una para turistas extranjeros, otra para turistas nacionales y otra para pobladores que vivan a lo largo de todo el trazo del Tren, y quienes serán los que menos paguen.
Indicó que todavía no se fijan los montos que tendrán estas tarifas.
El Mandatario federal reiteró que el Tren Maya será inaugurado el próximo 1 de diciembre.

Agencias



1236 Vistas


Temas Relacionados