Cargando



Brinda FGE seguimiento a acuerdos con familiares de personas desaparecidas



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 27 de Marzo de 2023 10:14 pm

+ -


El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, en compañía de la Secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez, se reunieron con familiares de personas desaparecidas en Tecomán, esto con el objetivo de informarles sobre las acciones de búsqueda y del seguimiento a las investigaciones para dar con sus paraderos.

La reunión celebrada la tarde de hoy, tiene la finalidad de acercar los servicios a las víctimas indirectas por la desaparición de algún familiar, además de brindarle una atención integral desde el primer momento de la denuncia.

Estos eventos se realizan de forma mensual para mantener comunicación directa con ellos y en las cuales se analiza la información obtenida tanto en las indagatorias como la aportada por familiares, y de esta manera definir las estrategias de búsqueda.

Se contó con la presencia y participación del encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza; de la Comisionada Local de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre; del Representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y con el encargado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), José Luis Beltrán Araiza, quienes trabajan de manera coordinada y permanente en estos casos.

El Fiscal General, reiteró el apoyo y acompañamiento a las familias en el proceso de búsqueda de personas con reportes de desaparición en Tecomán.

Sergio Uribe Alvarado



599 Vistas