Cargando



Capacita FGE a personal directivo de la SEP en primeros auxilios psicológicos



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 27 de Marzo de 2023 4:24 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas impartió una capacitación dirigida al personal Directivo de la Secretaría de Educación que labora en todo el Estado y que se concentraron en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima con el objetivo de proporcionarles herramientas y poder aplicar los primeros auxilios psicológicos en caso de ser necesario tanto con su alumnado como con compañeros en alguna situación de crisis.

La manera de intervenir en situaciones de crisis con la finalidad de que la persona se estabilice y restaure su equilibrio emocional para tener una mejor conceptualización del hecho delictivo sucedido y así apoyar en la activación de los recursos de afrontamiento que se requieren. Asimismo, de cómo brindar ayuda a las personas que requieren un proceso psicoterapéutico, dirigido a atender los sucesos o impactos traumáticos.

Durante el curso, se enfatizó en la importancia de empatizar con las víctimas con el fin de que se sientan en un lugar seguro; entender sus necesidades y preocupaciones básicas durante las denuncias.

Sergio Uribe Alvarado



494 Vistas