Cargando



El PT presenta sus Programas de Fortalecimiento rumbo al 2024: Senador Joel Padilla



Foto Internet

Lunes 27 de Marzo de 2023 8:02 pm

+ -

El Senador Joel Padilla detalló que estos programas son: Estructura, Afiliación, Capacitación y formación de cuadros, Operación política, Vinculación con organizaciones civiles, Comunicación política y Evaluación y seguimiento


El Senador de la República, Joel Padilla Peña, presentó este lunes los Programas de Fortalecimiento del Partido del Trabajo rumbo al 2024, así como quienes tendrán la responsabilidad de estar al frente de ellos.

Durante la novena rueda de prensa, que el Partido del Trabajo ofrece de manera semanal, el Senador informó que se trata de un plan de trabajo rumbo a los próximos comicios federales y estatales, que está dividido en acciones y programas que integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del PT llevarán a cabo y conducirán a partir del momento que se ha diseñado cada programa.

El Senador detalló que los programas son: Estructura, que estará a cargo de Norma Raquel Torres Pinto; Afiliación, encabezado por Judit Sánchez Moreno; Capacitación y formación de cuadros, a cargo de Marcos Daniel Barajas Yescas.

El programa de Operación política estará a cargo del Senador Joel Padilla; Vinculación del partido con las organizaciones de la sociedad civil, lo tiene la Diputada Evangelina Bustamante; Comunicación política, Elizabeth Mendoza Castañeda; y por último Evaluación y seguimiento, a cargo de Verónica Torres Rolón.

La Diputada Evangelina Bustamante, indicó que le tocó un eje muy importante porque tiene esa vinculación con el pueblo, a través de las organizaciones sociales, que dan vida al sistema democrático del país.

Resaltó que es importante trabajar con esas mujeres y hombres organizados, de los diferentes sectores del estado de Colima, y ya comenzaron desde hace algunos días a trabajar, por ejemplo, con el grupo LGBTTTIQ+, con algunos jóvenes y con mujeres.

La legisladora agregó que desde que se inició este periodo legislativo, han trabajado con más de 11 organizaciones de mujeres y lideresas y han encabezado algunas de sus propuestas, para fortalecer el sistema democrático en el estado.

Marcos Barajas Yescas informó que como parte del programa de Capacitación y fortalecimiento de cuadros, se va a llevar a cabo el Tercer Ciclo de Conferencias Ernesto Che Guevara, del cual ya se habló a detalle en la pasada rueda de prensa y se realizará durante los meses de marzo a junio.

Agregó que estos espacios han sido pertinentes para socializar el sentir del pueblo colimense, por ello es que en este programa, que está dirigido a la militancia y también a la ciudadanía en general, se estará desarrollando de manera permanente y tendrán presencia en la comunidad, en la colonia y en el barrio; llevando diferentes biografías, literatura y ejercicios prácticos, que les permitan impulsar la participación política, la construcción del poder popular y fortalecer la Cuarta Transformación.

El Senador Joel Padilla recordó que el Partido del Trabajo cumplió 32 años y desde su fundación más de 20 partidos políticos han desaparecido, mientras que el PT sigue, lo que es una muestra de que se ha sabido conducir, ha sabido encabezar la lucha de la población y por ello, es un partido que sigue siendo atractivo para la sociedad mexicana.

Agencias



1097 Vistas