Manzanillo es ejemplo nacional e internacional: John Ackerman
Lunes 27 de Marzo de 2023 7:29 am
+ -
“La cuarta transformación no es nada más una gesta histórica con la llegada de Andrés Manuel López Obrador para dirigir el país, es un trabajo a partir de la gente, en cada barrio, en cada comunidad, en cada escuela, la conquista del poder público es esencial y en eso, no hay más experiencia que en Manzanillo, pues este municipio está dando el ejemplo, no solo a nivel nacional, sino también internacional” lo sostuvo John Ackerman al presentar su libro América Latina contra el neoliberalismo, durante el octavo día de la segunda Feria de Libro 2023.
Con un público vasto, el profesor, conductor y activista político dio pormenores de su obra, en la que recopila diversas entrevistas con personalidades de todo tipo; de México, Latinoamérica y hasta de Europa. En él, hace referencia en la decadencia de las izquierdas europeas y la consolidación de las de américa latina, situando a México como el ejemplo mundial en ese entendido, “Estados Unidos es otro ejemplo pues se debilita y eso nos genera espacio de proteger la soberanía, un ejemplo es el litio. México puede ser un líder”.
El tema intrínseco de su ponencia fue la conformación de la cuarta transformación y de la que ella criticó a su actual dirigente Mario Delgado, lo cual comparó con las prácticas viejas de aquellos políticos de antaño volcados en gobiernos neoliberales.
John Ackerman aseguró que los “monstruos” del PRI y del PAN han sido ahuyentados, que actualmente carecen de representación, pero que al interior de Morena se deben olvidar de esas viejas prácticas cómodas en las que, a través de ellas, muchos actores políticos se sirvieron a manos llenas, “los precursores de Morena no somos seccionarios, pero hay muchos que no son parte de este movimiento y así se aprovechan de este modelo hermoso para hacer sus cochinadas”.
Resaltó que, en la recta final del actual Gobierno Federal, se debe tener la convicción de que 6 años siempre serán pocos para lograr un cambio completamente perceptible, por lo que se requiere persistencia y convicción en dar continuidad a los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar.