Cargando



Más de 80 participantes en el Torneo de Futbol 7 Incluyente



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 27 de Marzo de 2023 4:32 pm

+ -

El evento fue de convivencia y detectar talentos para conformar la Selección Estatal para los Juegos Para Nacionales Conade


Fueron 87 las niñas y niños de ocho Centro de Atención Múltiple (CAM) los que participaron en el torneo de Futbol 7 Incluyente que tuvo como objetivo la sana convivencia deportiva, además, la detección de nuevos prospectos que puedan participar en un futuro cercano con la Selección Estatal en los próximos Juegos Paranacionales Conade.

El evento fue organizado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el Incode y fue denominado “Deporte para Todas y Todos”.

El director general del Instituto, Alejandro Rodríguez Alvarado, manifestó que esta justa convocó a todas las asociaciones, instituciones y organizaciones que trabajan con niñas, niños y personas con alguna discapacidad, para participar en esta actividad de Futbol 7, brindándoles la oportunidad de inscribirse y participar en un torneo que tuviera la formalidad para practicar el balompié.

El coordinador general del torneo, Víctor Santos Salazar, agradeció el apoyo del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; el director general del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado; así como de Carlos Alberto Chávez, jefe del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación y Cultura; entre otros para la realización del evento.

En cuanto a los resultados de la jornada final CAM Blanca Margarita Cuevas venció 4-0 a CAM Vidal Domínguez Arroyo; CAM Mercedes Ballesteros Silva ganó a 4-3 a CAM Jean Piaget y CAM Blanca Margarita Cuevas derrotó 3-0 a CAM Consuelo Ocampo.

Al finalizar las y los niños recibieron un reconocimiento de participación, así como material deportivo para los diferentes planteles.

Francisco Javier Espíritu Gómez



476 Vistas