Cargando



Realizan Ciapacov, Incode y Colectivo Andantes la Tercera Carrera Zombie



Lunes 27 de Marzo de 2023 7:35 am

+ -


Una amplia participación se registró en la Tercera Carrera Zombie, en el Parque Hidalgo de la ciudad de Colima, en el marco de la Semana del Agua que organizan Ciapacov; Incode y el Colectivo Andantes Colima.
La carrera contó con decenas de niñas, niños, jóvenes y personas adultas que participaron como “corredores” y como “zombies”, los cuales fueron caracterizados por parte del Instituto Molto Bella, plantel Colima.
Vladimir Parra, director general de Ciapacov, señaló que el propósito de que la Dirección de Cultura del Agua de Ciapacov participe en este evento, es hacer una reflexión sobre la importancia del cuidado del agua con el fin de evitar un futuro apocalíptico en el que escasee el líquido vital.
Asimismo, señaló que con estos eventos se busca realzar una visión integral de las problemáticas ambientales con el fin de incidir más eficazmente en las soluciones; destacando que el evento además ha buscado fomentar el deporte y la práctica de actividades físicas, impulsando la apropiación de espacios públicos, la sana convivencia y fortaleciendo el tejido social con el fin de generar una cultura de paz, en un ambiente familiar.
Por otra parte, agradeció la presencia de Gerardo Lumbreras que acudió en representación de Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar, quien ha fomentado la apropiación de espacios públicos en el municipio de Colima y que en conjunto con el Incode, brindó algunos de los premios para los ganadores de la carrera.
Antes de iniciar la competición, estuvo presente César Vinz, imitador de Michael Jackson, quien amenizó el evento y en compañía de las y los participantes que estaban caracterizados como zombies, realizó la coreografía de la canción “Thriller”.
En el evento estuvieron presentes Vladimir Parra, director de Ciapacov; Gerardo Lumbreras, coordinador del Programa de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, en representación de Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar de Colima.
También la diputada local Isamar Ramírez; las y los miembros del Colectivo Andantes Colima; así como las y los participantes de la carrera en las categorías infantil, zombie, libre y runner pro.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



822 Vistas