Cargando



Reportan al menos 7 muertos durante tiroteo en primaria de Nashville, Tennessee



Lunes 27 de Marzo de 2023 12:20 pm

+ -


Autoridades estadounidenses reportaron este lunes un tiroteo en una escuela primaria del área de Nashville, Tennessee.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el tiroteo se produjo en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a salvo tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

“Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes” informó en su cuenta de Twitter."Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento, esta es una escena activa".

Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar cuántas personas resultaron heridas o muertas en el incidente.

Hasta el momento se contabilizan cerca de 7 muertos, donde tres de ellos son niños, según medios locales.

Policías abaten al autor del tiroteo en Nashville

El Departamento de Policía del Metro Nashville indicó que el autor del tiroteo fue abatido por agentes de la Policía Metropolitana de Nashville.

"Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd", se informó en redes sociales.

No estaba claro de inmediato si el tirador murió por suicidio o luego de que fuera abatido por la policía.

La Covenant School ha tenido una matrícula de unos 200 estudiantes de preescolar a sexto grado en los últimos años y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela.

Agencias



761 Vistas