Cargando



Asegura Carlos Carrasco que atienden problemas de desabasto de agua en Ixtlahuacán



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 28 de Marzo de 2023 6:20 pm

+ -


Desde el sismo del 19 de septiembre de 2022 han sufrido constantes problemas en el abasto de agua en la comunidad de Tamala, así como en el municipio, debido a algunos daños a pozos de agua, informó el alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, quien admitió que pese a ello en cada situación se ha ido atendiendo conforme los recursos económicos del ayuntamiento lo han permitido.

Explicó que en el caso de Tamala, el pozo colapsó el día del sismo, por lo que se tuvieron que hacer trabajos emergentes para atender el derrumbe y de ahí en adelante, explicó el Alcalde, han seguido habiendo movimientos telúricos de menor intensidad, pero que han generado afectaciones por donde no se ve, “son pequeños derrumbes que provocan que entren piedras a los motores y eso ha estado quemando los motores”.

Carlos Carrasco reconoció que la primera etapa de rehabilitación no funcionó por lo que el segundo intento fue traer una bomba especial de Monterrey para ese tipo de pozos que sueltan mucha arena, “es la que está trabajando actualmente, sabemos que en un principio salía turbia pero es normal y tenía que trabajar más para que saliera limpia”.

Afirmó que actualmente Tamala está trabajando al 100 por ciento, pero el tema del motor podría seguir siendo un problema.

“Lo mismo nos pasa con el tema de la bomba principal que abastece la cabecera municipal que también, a raíz del sismo, sufrió daños y hace unos días se quemó el motor de nuevo, afortunadamente tenía garantía y ya se está atendiendo”.

El Alcalde aprovechó para pedir el apoyo de la población en cada uno de los problemas que enfrenta la comuna, ya que si bien se dijo consciente de que son responsabilidad del municipio, esto es en un 60 por ciento, “debe haber una corresponsabilidad, el otro 40 depende de los ciudadanos, nosotros queremos ellos también hagan el aporte que les toca, porque con ese 40% que no aportan, nos estancamos, es importante participar y coadyuvar con los entres de gobierno” puntualizó.

Luis Rosales Chávez



514 Vistas