Cargando



Así es el granizo que afectó a 500 viviendas en Querétaro



Miércoles 29 de Marzo de 2023 1:24 pm

+ -


Una fuerte granizada del tamaño de una pelota de golf cayó sobre los municipios de Amealco y Huimilpan en Querétaro, afectando a más de 500 viviendas, según informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.


El mandatario giró instrucciones inmediatas para que se inicien los apoyos y se realice un censo de las personas afectadas, priorizando la atención a aquellas viviendas con techos de lámina. Aunque también se tienen reportes de autos y sembradíos afectados, la prioridad será atender las necesidades de las familias damnificadas.


Apoyo a las comunidades 

El gobernador solicitó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que se trasladaran a la zona afectada para brindar los apoyos pertinentes.

"Los reportes que más me preocupan son todas aquellas casas que tenían lámina, la verdad es que las bolas de hielo que cayeron fueron muy fuertes y lastimaron cerca de 500 casas habitación", expresó Kuri.

Aunque no se reportaron personas lesionadas por las precipitaciones, las autoridades locales de Protección Civil continúan trabajando para evaluar los daños y brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas.



Agencias



652 Vistas


Temas Relacionados