Cargando



Descarta el Fiscal Alejandro García casos de desapareción de menores tenga relación con la delincuencia



Miércoles 29 de Marzo de 2023 12:00 am

+ -


El Fiscal General del Estado Bryan Alejandro García Ramírez descartó que los reportes de desapareción de menores por los cuales se ha emitido Alerta Alba, tengan relación con la delincuencia. 
Al respecto García Ramírez informó que en este año se han activado 35 Alertas Alba por denuncias sobre desaparición de menores niñas y adolescentes, y se han desactivado casi la totalidad de ellas.
"Derivado de todas estas alertas que hemos emitido no tienen ninguna relación con delincuencia organizada son simplemente relaciones que sean fracturado en el tema familiar".
Dijo que han descubierto que en muchos casos existen cuestiones de mala conducta, violencia familiar, y circunstancias diversas que llevan a las menores a salirse de sus casas.
Recordó que esta semana salió publicado en algunas medios la desaparición de una menor de edad, la cual señalaban había sido privada de su libertad, lo cual es falso, 
Menciono que en este caso la menor se retiro de su núcleo familiar debido a que recibía violencia familiar.
SECUESTROS 
A una pregunta el Fiscal General del Estado informó que continúan apoyando a la FGR en las investigaciones para esclarecer el secuestro de una ciudadana de origen estadounidense, ocurrido el pasado mes de febrero en la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Villa de Álvarez.
Recordó que desde el pasado 27 de febrero la carpeta de investigación la tiene la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. 
Dijo que "ellos (FGR) llevan las investigaciones, nos comparten cierta información y nos piden acciones de búsqueda y otros actos de investigación que hemos realizado en coordinación con ellos".
Manifestó que la información que surgió la tarde de ayer y empezó a circular a través de las redes sociales en donde se informaba que la ciudadana estadounidense había sido asesinada, esto es totalmente falso.
Indicó que hay muchos portales o medios de comunicación, "pululan",  que publican una nota y de inmediato es desmentida por la propia sociedad.
El funcionario agregó que además de este caso existe otra denuncia por secuestro de un hombre en Suchitlán Comala, dijo que no puede dar detalles por la secrecia de la investigación y la integridad de la víctima.
Por otra parte sobre el asunto de los dos hombres que el año anterior desaparecieron en Tecomán en los límites con el Estado de Michoacán,; el funcionario dijo que ese asunto también lo atrajo la FGR y la Fiscalía General del Estado solo apoya en las investigaciones.
Afirmó que la zona de Tecomán en los límites con Michoacán sigue siendo foco rojo en números e incidencia de desapareciones en el Estado.

Sergio URIBE ALVARADO



588 Vistas