Cargando



Destruye la 20 zona militar 152 armas más de 5 mil cartuchos decomisados en operativos



Miércoles 29 de Marzo de 2023 11:59 am

+ -

Indira: destrucción de armas decomisadas impacta de manera positiva y abona a la pacificación de Colima


Ante la presencia de diversas autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, esta mañana en la explanada de la 20 /a Zona Militar se llevó a cabo la destrucción de 108 armas cortas, 44 armas largas, 5 mil 428 cartuchos, 177 cargadores, 223 olivas y 229 cascos.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar informa que todos estos objetos fueron decomisados a través de los diferentes operativos de seguridad que se han realizado en el Estado.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
Durante la ceremonia, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la eliminación de estos objetos -que la mayoría se obtienen en operativos realizados por las propias instituciones de seguridad-, impacta de manera positiva y abona a la pacificación de Colima.
"Soy una convencida de que estas acciones contribuyen significativamente a disminuir la cantidad de armas ilegales que circulan en nuestro estado, y por tanto, a romper de alguna forma el ciclo de violencia que afecta a zonas muy puntuales de la entidad. Si sacamos de la jugada armas de fuego ilegales, enviamos un mensaje poderoso y contundente a quienes optaron por modos de vida deshonestos; en el Gobierno de Colima estamos en sintonía con el Gobierno de México en el objetivo de no descansar hasta hacer cumplir la ley; atender las causas fundamentales de la violencia, y tomar las medidas necesarias para que las y los colimenses puedan vivir y desarrollarse en entornos más seguros" afirmó la mandataria. 
La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que la violencia armada es un problema muy severo, pues atenta contra de la tranquilidad que todos y todas merecen, por lo que consideró que si se reduce la cantidad de armamento en circulación, se reducirán los efectos de las mismas en la sociedad. La gobernadora indicó que esto cobra relevancia cuando se piensa en las infancias y juventudes, y en que se requiere mantenerles lejos de situaciones de violencia que puedan afectar su desarrollo y su futuro.


Sergio URIBE ALVARADO



634 Vistas


Temas Relacionados