Cargando



Detienen en la CDMX a siete presuntos montadeudas



Miércoles 29 de Marzo de 2023 10:51 am

+ -


Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete personas que efectuaban cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidas como ‘Montadeudas‘.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron tres órdenes de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los inmuebles donde se llevaron a cabo los mandamientos judiciales eran utilizados como call centers en los que aparentemente se cometían los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.
Derivado de denuncias ciudadanas la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula delictiva dedicada a realizar los préstamos virtuales, para después amenazar y extorsionar a sus usuarios.
Dentro de los inmuebles cateados se efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, para los cuales se recurría a métodos de intimidación, agresión psicológica, amenazas y difamación en redes sociales
En el primer domicilio se aseguraron 14 permisos provisionales de circulación del estado de Guerrero sin datos; facturas vehiculares; alrededor de 100 teléfonos celulares; 25 dosis de aparente crystal; siete tarjetas bancarias y una identificación oficial.
También se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.
En el segundo inmueble se aseguraron cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México, facturas vehiculares y documentación diversa. Dos hombres fueron detenidos.
En el tercer cateo se aseguraron facturas de vehículos, tarjetas de circulación vehicular y dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida en su interior.
Además se detuvieron a un hombre y una mujer de ciudadanía china, y un hombre cubano.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal, detalló la SSC capitalina en un comunicado..

Agencias



667 Vistas


Temas Relacionados