Cargando



Firma Zoé Robledo acuerdo para implementar programa ELSSA del IMSS con industria de la construcción y cemento



Foto Internet

Miércoles 29 de Marzo de 2023 8:28 pm

+ -

Entornos Laborales Seguros y Saludables, además de implementarlo en la Industria de la Construcción, se aplica en otros sectores


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, firmó el acuerdo para la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables, con representantes de la Industria de la construcción y cemento.

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) consta de cuatro ejes, así lo comentó Zoé Robledo.

“El primero: mejorará la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, evitar accidentes de trabajo, adoptar estilos de vida saludables. El segundo prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas y riesgos psicosociales. El tercero mejorar la productividad considerando que el mayor activo de las empresas son sus trabajadores. El cuarto: disminuir la tasa de demanda por incapacidades, consultas y hospitalizaciones”, dijo Zoé Robledo, Director General del IMSS.

Entornos Laborales Seguros y Saludables, además de implementarlo en la Industria de la Construcción, se aplica en otros sectores.

"Iniciamos el dos de mayo, ya casi un año, en Fundidora, ese lugar tan emblemático de Monterrey. Luego hicimos ELSSA minería en Peñoles en Torreón, luego ELSSA automotriz y aeroespacial en la planta de Bombardier, ELSSA turismo en el Tren Maya en la que será la estación en Palenque, hace unas semanas ELSSA para el sector financiero allá en el Club de Banqueros y ahora aquí ELSSA construcción y cemento", dijo Zoé Robledo, Director General del IMSS.

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que tras los efectos más altos de la pandemia tanto en contagios como económicos, la Industria de la Construcción se encuentra en plena recuperación.

"Para mayo de 2020, esa pérdida de 262 mil que teníamos, se convirtió pocos meses después en el registro de 1.7 millones de puestos de trabajo al día de hoy", informó Zoé Robledo, Director General del IMSS.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, estuvo acompañado por Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien señaló "que trabajo digno significa que haya desarrollo y protección de los derechos laborales".

Al evento para la firma del convenio realizado en el Bioparque Urbano San Antonio, asistieron representantes de las diferentes cámaras de la Industria de la Construcción.

Agencias



590 Vistas