Cargando



Norma Gutiérrez destaca aportación de mujeres en el periodismo



Miércoles 29 de Marzo de 2023 8:30 am

+ -


Se desarrolló ayer la conferencia “El papel de la mujer en el periodismo colimense”, a cargo de Norma Gutiérrez Flores, especialista en Comunicación Social y Prevención del Delito.
Norma Gutiérrez ha destacado como defensora de los derechos de las mujeres, maestra en Ciencias Políticas y Administración Pública. La charla tuvo lugar en el poliforum Mexiac y fue organizada por la ACPE y la Subsecretaría de Cultura.
Después de presentar la semblanza en la que se destacó su trayectoria profesional desde 1983 en los medios de comunicación y las instituciones públicas, Gutiérrez Flores recordó a mujeres que fueron pioneras en el periodismo.
Dijo que durante el siglo pasado la actividad estaba masculinizada a pesar de la incursión de algunas mujeres en el mundo de las letras y la comunicación.
Reconoció que ejercer el periodismo representa un reto para las mujeres por ser una profesión que requiere una disposición de 24 horas los 7 días de la semana, por la inmediatez de la revolución digital.
Hizo una recopilación de las mujeres que han participado en la vida periodística y la forma en que han abierto espacios que estaban destinadas los hombres.

Manolika SILVA ROSALES



736 Vistas