Cargando



Cabildo autoriza convenio para continuar Profesionalizando a la Policía Municipal de Manzanillo



Foto Internet

Jueves 30 de Marzo de 2023 7:06 pm

+ -

Manzanillo se sigue manteniendo a la vanguardia en materia de seguridad: Griselda Martínez


Con el objetivo de profesionalizar a la segunda generación de la Policía Municipal, la cual estará conformada por más de 50 cadetes, por unanimidad el Cabildo de Manzanillo, aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, organismo que ya trabajó en la formación de 31 cadetes.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 47, la propuesta de dicho convenio fue presentada por el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, con lo que quedó formalmente establecido el convenio para la impartición del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

De acuerdo con la meta para este año, tal convenio con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, se ha establecido la formación de más de 50 cadetes, con lo que “el Ayuntamiento de Manzanillo seguirá estando en la vanguardia al seguir profesionalizando a su policía”, dijo la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez.

Es de recordar que el pasado 14 de noviembre y tras cumplir con 2 mil 880 horas de formación, se graduaron 31 cadetes de la primera generación de la Policía Municipal de Manzanillo, como Técnicos Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, acto al que asistió la directora de tal institución, Julisa Suárez Bucio.

A la propuesta sobre dicho convenio, por la unanimidad del Cabildo, se le dispensó turnarse a las comisiones correspondientes y fue aprobado en su totalidad para la materialización del objetivo de formar a la segunda generación de Policías Municipales como Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública.

Agencias



596 Vistas