Cargando



Desplome de avioneta deja dos lesionados en Mérida, Yucatán



Foto Internet

Jueves 30 de Marzo de 2023 5:39 pm

+ -

El accidente ocurrió presuntamente por una falla mecánica; el piloto instructor y un estudiante resultaron con golpes en varias partes del cuerpo


Una avioneta de una escuela de prácticas de aviación se desplomó este mediodía en la colonia Nueva Sambulá de esta ciudad con saldo de dos lesionados, el piloto instructor y el estudiante.

Ambos fueron trasladados a una clínica particular luego de ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil.

La avioneta de prácticas es propiedad de la escuela "Iflyt" de esta ciudad y que ofrece la carrera de piloto aviador y las prácticas a sus estudiantes. Al parecer una falla mecánica propició que la aeronave se desplomara en un terreno de la colonia meridana.

En su caída tiró litros de turbosina lo que provocó que se acordonara el área para evitar un nuevo accidente.

La avioneta quedó colgada en una parte de su ala izquierda de un muro y la otra parte que se impactó con el suelo quedó despedazada y los dos ocupantes lograron ser rescatados con vida.

Los dos tuvieron golpes, excoriaciones en varias partes del cuerpo y recibieron el auxilio de la Cruz Roja en el lugar del accidente y luego trasladados hasta un hospital privado.

Debido a que el accidente fue en una colonia del poniente de Mérida en donde hay viviendas habitacionales y escuelas, se acordonó el área en tanto se recogía la turbosina que se regó por el accidente.

El Universal



770 Vistas