Cargando



Se fuga reo del reclusorio Sur, en CDMX; hay cuatro custodios detenidos



Foto Internet

Jueves 30 de Marzo de 2023 10:13 pm

+ -

El reo estaba preso en el reclusorio Sur de CDMX por robo calificado


Un reo identificado como Roberto N se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que hay cuatro custodios detenidos.

“Este 30 de marzo, personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, detectó que la persona privada de la libertad identificada como Roberto "N" no se presentó al pase de lista reglamentario, por lo que se activaron los protocolos por la posible evasión del interno”, informó la dependencia local.

La dependencia capitalina detalló que “tras un operativo de búsqueda en dicho centro penitenciario se concluyó la huida”.

Por la fuga del reo, cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

“En tanto, personal de SSC ya realiza trabajos de investigación de gabinete y campo para su localización y detención. Cabe señalar que Roberto N se encontraba preso desde el año 2022 por el delito de Robo Calificado”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agencias



1230 Vistas