Cargando



Se registra un sismo en Guerrero en víspera de vacaciones de Semana Santa



Jueves 30 de Marzo de 2023 12:00 am

+ -


Este jueves el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo magnitud 4.8 cuyo epicentro se localizó al oeste de Acapulco, Guerrero, esto a poco tiempo de que inicien las vacaciones de Semana Santa en México, un periodo que aprovechan miles de personas para salir a disfrutar de las playas de México y otros destinos turísticos.

De acuerdo con la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México, el sismo fue de intensidad ligera a moderada en la zona de AcapulcoGuerrero y no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, sin embargo, varios usuarios de redes sociales que habitan en la zona en donde se detectó aseguraron que sí fue perceptible, pero también lo fue para quienes habitan en Cuernavaca, incluso compartieron videos de cómo se percibió el movimiento.

Algunos usuarios refirieron que incluso se percibió en la Ciudad de México, específicamente en Coapa, Taxqueña Coyoacán. De acuerdo con el SSN, otro sismo fue detectado simultáneamente muy cerca, a 20 kilómetros al suroeste de Coyuca de BenítezGuerrero cuya magnitud fue de 4.4.








1828 Vistas