Cargando



Tiene gobierno de Indira apenas 12.5% de aprobación empresarial



Jueves 30 de Marzo de 2023 7:36 am

+ -


Apenas el 12.5 por ciento de los empresarios colimenses adheridos a la Coparmex considera que el Gobierno Estatal ha cumplido con sus principales funciones en temas como seguridad, infraestructura y servicios.
Tal dato fue revelado por el documento Data Coparmex, que periódicamente es difundido por dicha central patronal y que contiene estadísticas sobre la opinión de sus integrantes en diversos temas.
Ese mismo estudio refiere que en el año de medición, casi la mitad de los empresarios colimenses organizados fue víctima de delitos como el robo y extorsión.
Destaca ese documento correspondiente al tercer cuatrimestre de 2022 que solo el 12.5 por ciento de los empresarios considera que en el último año, el Gobierno Estatal ha cumplido con los propósitos para los cuales fue electo.
Con ese bajo promedio, el estado ocupa la posición número 29 a nivel nacional, solamente tienen una aprobación más baja los gobiernos de Oaxaca, Durango y Zacatecas.
Igualmente, Data Coparmex subraya que la mitad de los empresarios colimenses ha sido víctima de la inseguridad. Refiere que en ese rubro y con 49.1 por ciento de los socios afectados, el estado supera la media nacional, que se ubica en 46.9 por ciento.
Añade que entre los delitos que son denunciados por quienes se dedican a la actividad empresarial se encuentran el robo de mercancía en tránsito, el robo de vehículo propiedad de la empresa, así como la extorsión o cobro de piso.
También agrega que el 34.2 por ciento de los socios de Coparmex en Colima ha sido víctima de algún acto de corrupción en el último año, lo que ubica a la entidad en la décima posición.
El documento difundido por la Coparmex también ubica a la entidad entre las de menor confianza empresarial para desarrollar inversiones, junto con Tamaulipas, Morelos y Zacatecas.
Refiere que únicamente el 32 por ciento de los socios de esa entidad patronal considera que es buen momento para invertir, en comparación con el año anterior.
De igual manera establece que 47.4 por ciento de los empresarios ha enfrentado alguna dificultad para realizar trámites gubernamentales en el año correspondiente a la medición.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



574 Vistas