Cargando



Griselda Martínez hace arranque oficial del operativo de Semana Santa y Pascua 2023



Foto Internet

Viernes 31 de Marzo de 2023 5:39 pm

+ -


Con el objetivo de lograr un saldo blanco en las playas de Manzanillo, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la presidenta municipal Griselda Martínez, dio el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad, por este periodo vacacional que se avecina, para las principales playas y puntos turísticos del municipio.

Desde la zona de Miramar y junto con el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Francisco Quiles, la secretaria de Ayuntamiento, Martha Zepeda y el tesorero Eduardo Camarena y demás representantes de instituciones, la alcaldesa manifestó que el principal objetivo es el de cuidar la integridad y seguridad de todas las y los visitantes al municipio de Manzanillo.

Para este cometido, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres explicó que serán 150 elementos los que participen en este operativo, 10 patrullas, 8 moto patrullas, 8 bicicletas, 2 razer’s los cuales llevarán salvavidas de la región naval y 2 cuatrimotos, “esto donde haya más afluencia de personas en las playas, durante el día y tarde, y durante la noche se desplegarán a los lugares de diversión nocturna donde también habrá seguridad”.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Francisco Quiles, indicó que se desplegarán 22 personas, personal eventual como salvavidas y paramédicos, “tendremos de 7 a 9 elementos como oficiales operativos en el puesto de mando, tendremos una ambulancia fija en todo el periodo vacacional, guardavidas en los 9 kilómetros de la franja costera que hay”.

El Ayuntamiento de Manzanillo ha puesto a disposición de toda la población: ambulancias, camiones de bomberos, camiones de rescates, lanchas de rescate acuático, cuatrimotos, motos acuáticas, razer’s y una gran cantidad de equipo de seguridad y emergencia para atender cualquier eventualidad que se pudiera suscitar.

En el uso de la voz, el tesorero Eduardo Camarena, destacó que el Ayuntamiento de Manzanillo no se ha visto en la necesidad de contratar deuda para adquirir todos los vehículos que se utilizaran para dar seguridad en la temporada vacacional, “y pronto contrataremos a 50 elementos más para la seguridad de las y los manzanillenses y de las y los turistas. Gracias por pagar sus impuestos que aquí están bien invertidos”.

Por su parte la secretaria del Ayuntamiento Martha Zepeda, hizo la invitación para que la gente del estado y fuera de él, visite Manzanillo “pues tenemos las playas más hermosas y más seguras del pacífico. Vengan a divertirse, las van a pasar bien con sus familias”.

La alcaldesa, pidió a la gente que visitará el municipio con fines turísticos que atienda las recomendaciones de las diversas corporaciones encargadas de la seguridad, “si toma no maneje, si toma no ingrese al mar; tengan atención de sus hijas e hijos, y por favor, no tire basura”.

Agencias



548 Vistas