Cargando



Cumple Tey Gutiérrez compromiso de municipalizar Las Colinas



Foto Internet

Sábado 01 de Abril de 2023 12:51 pm

+ -

Este año serán municipalizadas 30 colonias


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez municipalizó el Fraccionamiento Las Colinas, ubicado al norte de la Ciudad, con lo que la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade y el Cabildo cumplieron una de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

En Las Colinas se municipalizó la etapa única de ese asentamiento que existe desde el año 2003, por lo que el anhelo de vecinas y vecinos por vivir en una colonia totalmente entregada al municipio tenía poco más de 20 años.

La Alcaldesa indicó que entre las Metas Estratégicas de este año está la municipalización de 30 colonias, que sumadas a las más de 20 municipalizadas el año pasado, ayudarán a abatir el enorme rezago existente en esa materia, pues al inicio de la administración eran 70 las colonias pendientes de ese trámite.

Explicó que al recibir las colonias y fraccionamientos una vez municipalizados, "nosotros somos los responsables de las luminarias, la recolección de basura, limpieza y mantenimiento de jardines y conservación de las vialidades".

Indicó que en las colonias no municipalizadas, si el desarrollador de las viviendas no paga la energía eléctrica, las calles se quedan sin luz, lo cual se vuelve un problema mayor ante la inseguridad.

Joaquín Emilio García, Presidente del Comité de Barrio de Las Colinas, expresó su beneplácito porque a partir de esta fecha los servicios públicos en la colonia son responsabilidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y agradeció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez que por fin, luego de más de 20 años, la colonia haya sido recibida por el municipio.

Finalmente, la Presidenta Tey Gutiérrez, las Regidoras y los Regidores entregaron a Joaquín Emilio García el Acta de protocolización de la municipalización, para que en los archivos del Comité de Barrio quede constancia de la realización de ese importante trámite administrativo.

Agencias



760 Vistas