Cargando



Margarita Moreno invita a disfrutar de Colima en familia en Semana Santa y Pascua



Foto Internet

Sábado 01 de Abril de 2023 6:08 pm

+ -

Desde el Ayuntamiento de Colima se ha diseñado un plan turístico y de seguridad para que las familias colimenses y turistas disfruten de la ciudad en esta temporada vacacional


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invitó a las y los colimenses, así como a todos los turistas que visitarán la entidad en los próximos días de asueto, a disfrutar en familia de la gran oferta turística, recreativa, comercial y gastronómica que la capital colimense tiene que ofrecer.

Informó que desde el Gobierno Municipal de Colima se ha dispuesto un plan turístico, de Seguridad y Protección Civil, que haga posible que las y los visitantes de espacios públicos, parques, balnearios, centros comerciales y restaurantes pasen momentos de convivencia en entornos seguros, con presencia de la autoridad municipal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y auxiliares.

En materia turística, expresó, se ha realizado el acercamiento con diferentes prestadores de servicios turísticos para impulsar la calidad en la atención, el trato cordial, amable, como una sello que distingue a la capital colimense.

Asimismo, se instalarán módulos de información turística en Jardín Libertad, Piedra Lisa y Teatro Universitario, un punto fotográfico en el Jardín Libertad, así como la entrega de mapas ilustrados de puntos de interés para turistas, señalización de balnearios y se ha dispuesto de una serie de actividades culturales en el centro de la ciudad.

Destacó la colaboración que existe con autoridades federales y estatales para trabajar por unas vacaciones seguras, en las que la Policía Municipal de Colima ha dispuesto de un operativo que comprende vigilancia en puntos turísticos como el centro de la ciudad, centros comerciales, bancos y avenidas principales.

Para esta estrategia se ha coordinado esfuerzos tanto con la iniciativa privada, así como dispuesto de un estado de un grupo de fuerza dedicado, específicamente, a la temporada vacacional, que realizará el patrullaje y presencia en espacios vacacionales y atenderán reportes a través del 911 o al 312 159 2264.

En tanto la coordinación municipal de Protección Civil, instalará un módulo de información y atención en la autopista Colima – Manzanillo, donde se ofrecerá auxilio vial o atención oportuna de emergencia, así como guardias y recorridos permanentes en los principales balnearios del municipio como Summerland, El Cahuite, Agua Caliente y El Hervidero.

La presidenta municipal, invitó a las y los vacacionistas a disfrutar de los espacios recreativos en familia y con responsabilidad, para hacer posible alcanzar el saldo blanco al final del periodo de asueto que concluirá el domingo 16 de abril.

Agencias



882 Vistas