Cargando



Piden intervención de la Agencia Federal de Aviación en caso de caída de globo aerostático en Teotihuacán que dejó dos muertos



Foto Internet

Sábado 01 de Abril de 2023 9:20 pm

+ -

Ayuntamiento de Teotihuacán solicita el apoyo para esclarecer los hechos ante la irregularidad de las empresas clandestinas que prestan servicio en el lugar


El ayuntamiento de Teotihuacán pidió la intervención de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) para investigar sobre el accidente registrado está mañana en la zona de las pirámides, dónde fallecieron José Edgar Nolasco Chávez de 50 años y Viridiana Becerril Sarmiento de 39 años, además resultaron lesionados Regina de 13 años y el piloto.

La aeronave cayó en unos predios baldíos de la comunidad de Santiago Tolman, kilómetro 33 + 000 a un costado de la autopista Tulancingo- Ecatepec a la altura de la comunidad de Santiago Tolman.

En un comunicado publicado a través de redes sociales indicó que "ante los lamentables sucesos derivado del incendio y la caída de un globo aerostático en territorio de nuestro municipio está mañana, expresamos nuestras condolencias a los deudos de las personas fallecidas".

El gobierno local comentó que al mismo tiempo, informó que trabaja con las autoridades competentes coadyuvando con las indagatorias pertinentes para el pronto esclarecimiento de los hechos derivados de empresas irregulares y clandestinos que prestan dicho servicio.

Por la mañana, una familia se subió al globo y de pronto se incendió, los padres al parecer murieron a bordo del mismo, mientras la niña de 13 años y el piloto se lanzaron de la canastilla.

La menor lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica, se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

Al sitio del incidente arribaron elementos Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre otros.

El Universal



2395 Vistas