Cargando



Expresan solidaridad con director de Diario de Colima por agresión



Domingo 02 de Abril de 2023 7:25 am

+ -


Ciudadanos, empresarios, funcionarios, políticos, líderes gremiales, legisladores y periodistas se solidarizaron con el director general de Diario de Colima, Enrique Zárate Canseco, luego de la agresión cometida por el asesor del gobierno estatal, Rafael Briceño Alcaraz.
Este viernes, el director de este rotativo recibió un mensaje intimidatorio por parte del funcionario, luego de la publicación de su cargo y salario, en la edición del viernes 30 de marzo en Diario de Colima.
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) rechazó los actos de violencia que atentan contra la libertad de expresión, además respaldó a quienes ejercen tal derecho e hizo un llamado a las autoridades, para que quienes ejercen el periodismo lo hagan bajo un marco de seguridad.
El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara, reprobó cualquier acto intimidatorio en contra de periodistas. De igual forma expresó su solidaridad con el director de Diario de Colima, ante el ataque de que fue objeto.
Por su parte, el reconocido periodista Eduardo Ruiz-Healy comentó que “aunque AMLO lo niegue, muchos son iguales a los funcionarios de antes”, en referencia al acto intimidatorio de Rafael Briceño.
Diarios impresos y digitales publicaron los hechos y manifestaron su apoyo, como El Informador de Guadalajara; La Voz de Michoacán; Imagen de Veracruz; Nayarit Network; Código Querétaro; La Razón, de Tampico; Tribuna Campeche; El Popular, de Puebla; Telemar, de Campeche; Diario El Mundo, de Veracruz; así como Expreso de Tamaulipas, entre muchos otros.
Diario de Colima agradece las muestras de solidaridad, empatía y apoyo en defensa de la libertad de expresión.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1019 Vistas