Cargando



Agradecen alcaldes de Tecomán, Coquimatlán, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán, apoyos de Indira para sus municipios



Foto de Mario Castillo Derbez

Martes 04 de Abril de 2023 7:00 am

+ -

Trabajan de forma coordinada en Los Encuentros Intermunicipales por la Unidad y la Paz, para compartir experiencias y formas de trabajo y, sobre todo, mantenerse cerca de los ciudadanos


Los presidentes municipales de Tecomán, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, Elías Lozano, Leonor Alcaraz, Carlos Carrasco y Alejandro Mancilla, respectivamente, así como el regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, agradecieron los diversos apoyos que han recibido para sus municipios, en obras, programas y servicios, por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno.

En entrevista con Diario de Colima, la presidenta y los presidentes municipales coincidieron en el respaldo que han recibido por parte de la administración estatal para obras carreteras, de salud, educativas y de fomento al turismo, entre otras, además del respaldo con diversas acciones para reforzar la seguridad en sus municipios.

El  regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, explicó que los presidentes municipales de Armería, Diana Zepeda Figueroa; de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez; de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, y de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, están trabajando de forma coordinada en Los Encuentros Intermunicipales por la Unidad y la Paz, para compartir experiencias y formas de trabajo y, sobre todo, mantenerse cerca de los ciudadanos.

“Los presidentes municipales, en coordinación con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, asumimos la encomienda de acudir a territorio, no perder el contacto con la gente y trabajar en los planes municipales de desarrollo que tiene: dar soluciones y construir una sociedad con paz”.

Toscano Reyes explicó que ya acudieron a Tecomán y Armería, donde se hicieron actividades de rehabilitación y recuperación de espacios que han sufrido de abandono, ahí se hace labor social y se organizan convivencias, encuentros deportivos y verbenas con la participación de la ciudadanía, para construir la paz.

En estos encuentros participan las alcaldesas y alcaldes de Armería, Tecomán, Coquimatlán, Minatitlán, Ixtlahuacán y los regidores de Comala, Manzanillo y Villa de Álvarez.

“Porque nos queda claro que el trabajo que se realice en cada uno de los municipios va a ser la fortaleza y la base para generar una estructura de una sociedad en unidad, independiente de los perfiles y las ideologías políticas”.

El regidor de Villa de Álvarez compartió que este tipo de actividades contribuyen a recuperar el tejido social para volver a tener paz.

“A la paz hay que llamarle desarrollo, porque cuando hay desarrollo humano, personal, económico, social, hay paz”.

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, coincidió en que se ha construido una buena amistad entre los alcaldes y esto les ha permitido trabajar en unidad.

“Intercambiamos puntos de vista. Se ha tenido una hermandad natural con Tecomán y hay una relación armónica, y con esta administración se ha dado de mejor manera”.

Explicó que entre los ediles nació la idea de que la sociedad sintiera que valió la pena haberlos apoyado. “Tenemos una Gobernadora muy dinámica y tenemos que hacer algo como lo que hace ella, que es muy chambeadora y hacemos un esfuerzo, dando resultados a la gente”.

El próximo 16 de abril le tocará recibir a los alcaldes y sus equipos en Ixtlahuacán, lo cual los tiene motivados, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, dijo que está feliz con este equipo que se ha formado y porque desde hace 30 años ha trabajado por la gente de Coquimatlán y esto le permite compartir experiencias.

“Es un intercambio de experiencias y lo que estamos haciendo es trabajar para lograr la paz”.

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, indicó que le da mucho gusto ver a sus compañeros alcaldes trabajando con mucha pasión, seriedad y responsabilidad. “Me fortalece y motiva. Nuestro objetivo es que la gente vea que queremos construir”.

Recordó que Tecomán siempre fue visto con un potencial enorme, incluso era considerado la chequera verde, por lo que se mostró convencido de que hay más gente buena que quiere generar un cambio.

“Hemos perdido tiempo en pleitos y ya no podemos seguir en ese tono. Queremos transmitir que hay unión, empatía y colaboración, no estamos para generar división”.

En su oportunidad, Alejandro Mancilla, presidente municipal de Minatitlán, expresó que es motivante tener un grupo como el que están conformando, “porque somos amigos, de ellos he aprendido bastante, tienen un potencial muy grande, somos un buen equipo, cada uno trae su responsabilidad y en conjunto le estamos dando respuestas a la población en temas tan sensibles, como el de la seguridad y la reconstrucción del tejido social”.

El edil agradeció el apoyo que están recibiendo del gobierno de Indira Vizcaíno para rehabilitar la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que era una demanda sentida de la población.

Asimismo, destacó los apoyos para mejorar sustancialmente los servicios de salud.

Manolika Silva Rosales



882 Vistas