Cargando



Villa de Álvarez inicia operativo vacacional de Semana Santa y Pascua



Foto Internet

Lunes 03 de Abril de 2023 7:39 pm

+ -

La Alcaldesa Tey Gutiérrez exhortó a las distintas corporaciones de Seguridad, Protección Civil y organizaciones de la sociedad civil a prestar una atención afable y cercana a la ciudadanía


Esta mañana la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade puso en marcha el Operativo Vacacional de Seguridad Pública y Protección Civil, Semana Santa y Pascua 2023.

En este Operativo participan 48 elementos de la Secretaría de Marina, 16 elementos de la Dirección de Vialidad con 5 patrullas, una moto patrulla y 6 trabajadores del área de Mantenimiento; de la Dirección de Seguridad Pública colaborarán 35 elementos efectivos, 4 patrullas, 4 moto patrullas, un binomio canino y 15 elementos auxiliares; por su parte la Dirección de Protección Civil contará con 45 elementos, 7 auxiliares, 3 motocicletas y 3 unidades; Código Omega que intervendrán con 4 elementos, 2 motocicletas y una ambulancia; Grupo Vecod apoyará con una ambulancia en la comunidad Mixcoate y 5 elementos.

Así mismo la Unidad Estatal de Protección Civil apoyará con 2 vehículos y 2 elementos; en el caso de organismos de la sociedad civil que respaldarán este Operativo se encuentran Club Colima Biker A.C. que asistirán con 45 elementos; el Grupo Tarrakas colaborará con 10 vehículos todo terreno que realizarán recorridos de supervisión; también participará el Grupo Urie con 10 elementos que estarán concentrados en el crucero de Agua Fría con 2 unidades ligeras, una motobomba y una unidad de rescate.

A las afueras de las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, acompañada por mandos de las corporaciones de Seguridad Municipal, Estatal y Federal, Regidoras y Regidores, funcionarias y funcionarios municipales y organizaciones de la sociedad civil, la Alcaldesa dio el banderazo de arranque del Operativo.

Gutiérrez Andrade exhortó a las distintas corporaciones, a prestar una atención afable y de cercanía con la ciudadanía que así lo requiera durante estas vacaciones con el objetivo de lograr un saldo blanco.

Destacó que durante las Semanas Santa y Pascua, la seguridad pública en la cabecera municipal y en las comunidades no se descuidará, pues para estas vacaciones se contrataron los servicios de agentes eventuales. De igual manera exhortó a las y los villalvarenses a  no demeritar la importancia que significa tomar las precauciones pertinentes de seguridad al salir de casa, y de seguir las indicaciones y reglamentos vigentes de vialidad durante el trayecto hacia su destino turístico o de regreso a casa.

Agencias



1124 Vistas