Cargando



Aprueban incremento salarial de 8% a Sindicalizados de la Villa



Martes 04 de Abril de 2023 7:35 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- Ayer, en Sesión Ordinaria, el Cabildo Municipal aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa Esther Gutiérrez para otorgar la homologación del incremento salarial del 8 por ciento a la clase trabajadora del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento.
Durante la Sesión se informó que el incremento salarial del 8 por ciento se hará efectivo para las y los trabajadores del Sindicato a partir de la segunda quincena de mayo de 2023, sin retroactivo, esto en apego a la cláusula de homologación que anunciara el Gobierno del Estado a inicio del este año.
Asimismo, se otorgará el 2 por ciento más, sin retroactivo por los incrementos salariales estipulados de 2020 y 2021 que no se otorgaron en administraciones pasadas.
La Alcaldesa agradeció la buena voluntad, disposición y buen oficio de la lideresa Tere Ramírez y de su Comité por hacer posible este acuerdo que le permite dar certeza financiera al Ayuntamiento y certidumbre a los derechos laborales.
Reconoció el buen desempeño y voluntad de cada una de las y los trabajadores lo que fortalece a esta Administración, por ello apuntó que siempre será un gusto apoyar a la clase trabajadora que está siempre disponible para cumplirle mejor a la ciudadanía en la mejora de la prestación de los servicios públicos.

Brandon ENCISO ALCARAZ



760 Vistas